La provincia de Ciudad Real se impone como uno de los referentes españoles en turismo rural. Sus paisajes, el encanto de sus localidades y el ambiente hogareño que se respira en sus alojamientos rurales atraen a cada vez más turistas interesados por la atmósfera campestre de la provincia. Una tendencia que queda avalada por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que corrobora unos datos que van al alza. Un total de 1.324 viajeros se alojaron en casas rurales de Ciudad Real tan sólo en el mes de enero de 2014. Es decir, en el transcurso de un mes, más de mil personas se interesaron por conocer el aspecto rural de Ciudad Real.
Un incremento del 79% con respecto al mes de enero del año anterior, siempre según los datos del INE, que confirma que el turismo rural en Ciudad Real se consolida como uno de los preferidos.
Pero, ¿qué ofrece Ciudad Real para la consolidación de este tipo de turismo? Además de las ventajas propias de los viajes rurales, Ciudad Real y especialmente la zona cercana a la Casa Rural Doña Elisa ofrecen algunas actividades que proporcionarán relax y disfrute a sus invitados.
Por ejemplo, los paseos en bici o el senderismo. La geografía propia de la zona posibilita agradables rutas con el paisaje del campo ciudadrealeño como protagonista. Los amantes del caballo encontrarán también en esta provincia una opción estupenda para disfrutar de esta actividad.
Los amantes de la gastronomía también están de suerte. Las visitas a diferentes bodegas de la zona pueden incluirse dentro de una planificación del viaje rural, de manera que durante un día pueda disfrutarse de los excelentes caldos manchegos. Y, ¿por qué no?, llevarse una botella como recuerdo de la estancia. Por otro lado, la Casa Rural Doña Elisa ofrece también la posibilidad de conocer la elaboración del queso manchego, tan conocido, delicioso y atrayente para los amantes de este producto.
En definitiva, son múltiples las razones por las que los viajes rurales a Ciudad Real hayan aumentado… sin embargo, es mejor vivir la experiencia en primera persona. Y si el alojamiento es en Casa Rural Doña Elisa, ya existe un punto a favor para convertir el viaje de turismo rural a Ciudad Real en una vivencia encantadora.