Con la finalidad de mejorar su experiencia de navegación esta web contiene cookies.

Aceptar Leer Más

Ventajas para la salud del turismo rural

Publicado por Casa Rural Doña Elisa | marzo 03, 2014
Ventajas para la salud del turismo rural

En enero de 2014, más de mil personas se alojaron en establecimientos rurales en Ciudad Real. Son datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), que confirman la tendencia de que la provincia manchega se posiciona como uno de los destinos rurales preferidos. Sin duda el encanto de la zona y las casas rurales como Doña Elisa tiene mucho que ver. Además, hay  factores que comportan la práctica del turismo rural. Y todos ellos son beneficiosos para la salud.

Para empezar, conlleva hábitos saludables como la actividad física. Las posibilidades que ofrece por ejemplo la zona de Ciudad Real para practicar senderismo o rutas a caballo o en bici favorece la actividad física con la consecuente sensación de bienestar y sus consecuencias positivas para la salud. Además otros hábitos saludables inculcados desde el turismo rural incluyen también el consumo de productos propios, normalmente ecológicos o más saludables de los que se consumen habitualmente. Concretamente desde Casa Elisa en la provincia de Ciudad Real se ofrece conocer la elaboración tradicional del queso manchego de la zona, así como visitas a bodegas del típico vino de la zona.

Pero no sólo con deporte y comida se mantiene una buena salud. También entra en juego el factor psicológico, y ése es un aspecto que también se mejora con el turismo rural. No en vano, la situación de las casas rurales ya implica una reducción notable de efectos perjudiciales diarios, como son los ruidos, aglomeraciones, aceleración de la rutina… además una estancia en una casa rural, donde se respira por lo general un ambiente tranquilo, ayuda a la reducción de estrés. Todo ello conlleva una desconexión de la rutina que ayuda a mejorar el rendimiento, la concentración, y por supuesto alivia los nervios mejorando la calidad y cantidad del sueño. En definitiva, ayuda a obtener relajación y bienestar.

¿Te parecen pocos los motivos? Pues aún hay más. Una experiencia en una casa rural, sobre todo si es un lugar tan apacible como Casa Elisa, acompañados de amigos o familias contribuye a una mejora en las relaciones entre todos, estrechando aún más los lazos y conexiones familiares o de amistad.

Una buena elección para alejarse de los centros urbanos estresantes buscando el relax y la recarga de energía por tanto, es optar por el turismo rural. En Casa Elisa ayudamos a la mejora de la experiencia ofreciendo preciosas habitaciones e instalaciones cómodas y prácticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada